Escuela Deportiva Shihan

En la Escuela Deportiva Shihan todo el mundo es bienvenido, ven a disfrutar de un buen ambiente mientras aprendes y te mantienes en forma, además, los horarios están diseñados para que las familias puedan hacer deporte al mismo tiempo, logrando de manera individual los objetivos marcados para cada uno.

Los horarios desde el mes de septiembre hasta el mes de junio son los siguientes:

KARATE INICIACIÓN

FULL CONTACT KARATE

• Lunes y miércoles de 20:30 a 21:30
  •

«Primero formamos personas, después formamos deportistas y finalmente formamos competidores»

Entre las finalidades de esta Escuela está el cumplir con los objetivos de nuestros socios, por ello, cada año nos comprometemos a preparar los exámenes de grado, para que se puedan examinar en nuestras propias instalaciones o ante el Tribunal de la Federación Gallega. Además, muchos de nuestros alumnos compiten, tanto en la modalidad de kata como en la de kumite, desde la categoría benjamín hasta la senior, y cuyos resultados nos avalan como el mejor club Gallego y un referente a nivel Nacional, teniendo alumnos que participan en campeonatos Internacionales y que entrenan con la Selección Española.

Nuestras actividades

Karate Iniciación

Desde los 4 años hasta los 12 años (aproximadamente). Se trabaja la técnica base del karate en la que desarrollamos la flexibilidad, la coordinación, la concentración, la memorización… entre otros beneficios.

Karate Avanzado

Desde los 12 años hasta los 16 años (aproximadamente). Se profundiza más en los katas y su aplicación mediante un trabajo físico y psicológico. Nos centramos más en las competiciones y el desarrollo de metas del deportista, mediante objetivos a corto y largo plazo.

Kumite Iniciación

Desde los 7 años hasta los 12 años (aproximadamente). Se trabaja de forma individual y por parejas la iniciación al combate. Aplicado mediante el juego se va activando el trabajo de distancia, la velocidad de reacción, la agilidad, la psicomotricidad…

Kumite Avanzado

Desde los 12 años en adelante. Se trabaja de forma individual y por parejas el combate. Nos centramos más en las competiciones y el desarrollo de metas del deportista, mediante objetivos a corto y largo plazo. Trabajamos también la defensa personal y el combate no reglado.

Karate Tradicional

Desde los 16 años en adelante. Se trabaja el aprendizaje de los katas, kumite, uso de armas orientales y defensa personal. Se siguen manteniendo los protocolos japoneses y la línea tradicional de nuestro estilo de karate, Shito Ryu.

Karate Funcional

Desde los 16 años en adelante. Es una iniciación al karate combinado con el trabajo de entrenamientos funcionales. Intentamos desarrollar la capacidad física mediante el karate (coordinación, memorización, flexibilidad…) y un programa de ejercicios (fuerza, velocidad, resistencia) para mejorar tu condición física para el día a día.

Full Contact Karate

Desde los 16 años en adelante. Es un deporte de combate similar al boxeo donde los participantes además de usar golpes de puños, emplean patadas y barridos de Karate. Las características de esta modalidad deportiva son la continuidad en la ejecutoria, la variedad, y la libertad en el desarrollo de las técnicas y sobre todo, el respeto.

Haz un Cambio

Shihan (師範)

En japonés moderno, significa «instructor», «profesor de alguna habilidad o destreza», «modelo a seguir».

Yendo a su etimología encontramos las siguientes acepciones:

Shi 師 significa: «experto», «maestro», «profesor».
Han 範 significa: «ejemplo», «modelo».

Por tanto, la explicación de Shihan es «alguien a quien imitar» o como un «modelo a seguir», en el campo del Budo, sería «quien posee unas habilidades o destreza a imitar». Pero si se quiere dar una explicación mística o «espiritual», Shihan conlleva tener unas cualidades éticas y morales ejemplarizantes.
Más que un grado de rango numérico, es un título que reconoce el liderazgo. Estas dos cosas, el rango y liderazgo, no son en absoluto necesariamente la misma. Simplemente porque alguien es un experto en artes marciales no significa que esté listo, dispuesto o capaz, de asumir un papel de liderazgo en la Dojo y asumir las responsabilidades de servicio (no olvidemos que el liderazgo es servicio) que son requeridas a un líder. Los Shihanes son capaces de actuar como líderes y modelos a seguir para los demás, predicando con el ejemplo e inspirando a otros a convertirse en artistas marciales de gran capacidad de humildad, integridad y sinceridad. Estas habilidades no vienen de un número de rango, sino desde el corazón con los verdaderos valores (価値観, kachikan ) y virtudes (武徳, Butoku ) de las artes marciales.

Profesor de Karate modalidad kumite, Karate Funcional y Full Contact Karate.

Cinturón Negro 3º Dan

Coach Nacional

Técnico Superior Deportivo

Masajista (Escuela Europea de Masaje)